Blogroll

viernes, 4 de mayo de 2012

1. SITUACIÓN EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 60




1. SITUACIÓN EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 60


La Dictadura franquista al periodo de la historia de España correspondiente con el ejercicio por Franco o el caudillo de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo, esto es desde el final de la Guerra Civil Española en 1939, hasta su muerte y sucesión en 1975.



En los años 40 la dictadura militar se afianzó mediante la represión política y económica de los opositores y mantuvo una política económica basada en la autarquía, provocada por la Segunda Guerra Mundial, en la que la dictadura franquista tuvo una participación favorable de los nazis



En los años 50, en el marco de la Guerra Fría la posición geográfica de España y su dictadura militar se acabaron convirtiendo en estratégicos para Estados Unidos y sus aliados europeos frente a la Unión Soviética.



En los años 60 y principios de los 70, el desarrollismo económico mejoró de forma notable, aunque desigual, el nivel de vida de la mayoría de la población, que formó una clase media hasta entonces casi inexistente. El nivel de libertad personal y política no augmentó del mismo modo. Empezaron las movilizaciones de oposición a la dictadura por parte de trabajadores y estudiantes.
El rey Juan Carlos I fue el sucesor designado por Franco para la Jefatura del Estado, y a su muerte juró acatar los Principios del Movimiento Nacional destinados a perpetuar la dictadura franquista. Sin embargo se basó en ellos para promover el Referéndum para la Reforma Política.

El desarrollo económico (1961-1973)

Entre 1961 y 1973 la situación favorable en el mundo llevó a que crecieran rápidamente la industria y los servicios en España. Las inversiones extranjeras llegaron atraídas por los costes laborales reducidos. El desarrollo y la emigración masiva, acabó con el paro. Se desencadenó un éxodo rural hacia las zonas industriales españolas y de otros países de Europa.



La emigración y el aumento del rendimiento en las explotaciones agrícolas y ganaderas supusieron el empobrecimiento por desertización de las zonas rurales sin presencia industrial o turística.
La economía siguió creciendo pero la planificación no dio resultado y creció el desequilibrio entre regiones.

La sociedad de consumo y los cambios sociales en los años 6o

Los años 60 supusieron un cambio social significativo:
  • Emigración rural a las ciudades y a Europa Occidental.
  • La emigración trajo las consecuencias positivas reseñadas, pero también el desarraigo humano y el aumento de la diferencia de riqueza entre regiones del país.
  • Aumento de la población. Se reducía la tasa de mortalidad y aumentó la tasa de natalidad que ya estaba en valores relativamente altos.

Desde 1963 aumentaron las prestaciones sanitarias y los sistemas de pensiones. El déficit de vivienda se redujo con campañas de construcción de viviendas.
El desarrollo económico favoreció la creación de la sociedad de consumo en España. En 1969 dos tercios de los hogares en zona de cobertura tenían televisor y un cuarto tenían coche. La sociedad de consumo favoreció la movilidad y el acceso a la información. Esto trajo una nueva mentalidad con tres consecuencias relacionadas entre sí:
  • Pérdida de influencia de la doctrina católica en la sociedad.
  • Nuevos hábitos de relación social y sexual.
  • Influencia de modas y costumbres de otros países.

Los años 60 supusieron un cambio social significativo:
  • Emigración rural a las ciudades y a Europa Occidental. Más de un millón de españoles se desplazaron a Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y otros países europeos para desempeñar los trabajos con menos demanda local.
  • La emigración trajo las consecuencias positivas reseñadas, pero también el desarraigo humano y el aumento de la diferencia de riqueza entre regiones del país.
  • Aumento de la población. Se reducía la tasa de mortalidad y aumentó la tasa de natalidad que ya estaba en valores relativamente altos.

 

 PAULA


25 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena publicación

Unknown dijo...

me parece muy correcta la crítica que se está haciendo aquí de la inmigración. me parece un tema muy candente y de actual repercusión. 10/10 IGN.

Andrea Martínez dijo...

Hasta hoy la vida ha cambiado mucho en todos los aspectos. Y en cualquier ámbito podemos pensarlo. Incluso en las reformas integrales en Barcelona que es el negocio al que me dedico.

Andrea dijo...

Alguien me sabe decir cuanto costaba un cafe y un bollo en los años 60 en una cafeteria. Gracias

Andrea dijo...

Alguien me sabe decir cuanto costaba un cafe y un bollo en los años 60 en una cafeteria. Gracias

Unknown dijo...

oye, pero eso esta en wikipedia..
alguno de los 2 solo corto y pego :/

Unknown dijo...

Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

Giuseppina Eleonora Offerta Prestito Serio dijo...

Hola población de italia y en otros lugares.

Usted necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumentar su negocio o su valor de la empresa sobre la base de 3,000 a 500.000 € o $ a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto : giuseppina.eleonora01@gmail.com o whatsapp +1613 703 3429 Gracias.

judit dijo...

Alguien sabe el año de publicación de este post? Gracias

Unknown dijo...

me salvaste el culo para una presentación de historia y he sacado un 9. Te lo debo todo

Anónimo dijo...

No me gusta la palabra augmentó gracias por su tiempo y corazones

danielraar1@gmail.com dijo...

eres gay

Frank Raymond dijo...

Hola a todos, mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, me puse en contacto con el Sr. Frank Raymond para solicitar un préstamo de negocios de $ 250,000, luego me informaron sobre el paso de aprobar el monto del préstamo solicitado, luego de correr el riesgo nuevamente porque estaba tan desesperado por establecer Para mi sorpresa, un negocio fue acreditado en mi cuenta bancaria dentro de 24 horas bancarias sin el estrés de obtener mi préstamo. Me sorprendió porque fue la primera vez que fui víctima de estafa! Si está interesado en obtener un préstamo y se encuentra en cualquier país, le aconsejo que se comunique con el Sr. Frank Raymond por correo electrónico frankraymondloaninvestment@gmail.com

AURORA CARRASCO dijo...

todos estos son estafadores de primera marca nadie da un crédito de ese cantidad por el simple hecho de poner tu nombre. ¡¡ Venga hombre se piensan que estamos en las batuecas! dejen de hacer proselitismos barato

Anónimo dijo...

puta mierda

mauro dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

Anónimo dijo...

Ja lo sé

Anónimo dijo...

20 pesetas todo

Anónimo dijo...

Noobs cara tomates

Anónimo dijo...

No es inutil

Endang Shut dijo...

¡¡Saludos a todos!!
Solo tengo un breve testimonio para compartir con todos ustedes. Mi nombre es Endang Cerrado de Indonesia. Quiero utilizar este medio para recordar a todos los solicitantes de préstamos que tengan mucho cuidado porque hay fraude en todas partes. Hace unos meses tuve problemas financieros y, desesperado, me engañaron varios prestamistas en línea. Casi pierdo la esperanza hasta que una amiga mía me refirió a un prestamista muy confiable llamado Mrs. REBACCA ALMA, quien prestó un préstamo no garantizado de Rp.950,000,000 Nine Hundred and cincuenta Million en menos de 24 horas sin ninguna presión ni dificultad. Todo salió bien y suave con una tasa de interés de solo 2%. Me sorprendió mucho cuando verifiqué el saldo de mi cuenta bancaria y descubrí que la cantidad que solicité se envió directamente a mi cuenta sin demora ni inconveniente. Porque le prometí que compartiría las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo confiable de cualquier forma, comuníquese con ella a través de su correo electrónico directo: rebaccaalmaloancompany@gmail.com

Los detalles de contacto de la Buena Madre. Por favor contáctala, ella es legítima.
Nombre: Rebacca Alma
Teléfono: +14052595662
WhatsApp: +14052595662
https://Instagram.com/rebaccaalma
correo electrónico: rebaccaalmaloancompany@gmail.com
Sitio web: https://rebaccaalmaloancompany.blogspot.com

También puede contactarme a través de mi correo electrónico endangshut2@gmail.com.Ahora, todo lo que hago es tratar de cumplir con el pago de mi préstamo que envío directamente a la cuenta mensual, que es el pago mensual a plazos. Le deseo lo mejor cuando se contacte con REBECCA ALMA LOAN COMPANY. Dios los bendiga a todos

Assalamualaikum Warahmatullahi Wabarakatuh

Anónimo dijo...

Pensi di ottenere un aiuto finanziario hai seriamente bisogno di un prestito urgente, stai progettando di avviare un'attività in proprio, sei indebitato? Questa è la tua occasione per realizzare il tuo desiderio perché offriamo prestiti personali, prestiti aziendali, prestiti aziendali e tutti i tipi di prestito al tasso di interesse del 3%. Per ulteriori informazioni, contattaci immediatamente tramite e-mail: bestfinancialfirm1@gmail.com o whatsapp / viber +447723320652

Cristian dijo...

me gusta mucho como hablas me gustara ver esa boquita haciendo otras cosas jeje :P

Rebecca Michaelson dijo...

HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
+1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

Gracias y Dios te bendiga

Greg Andrin dijo...

Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review